PLANEACIÓN: “EL TESORO ESCONDIDO”.
Campo formativo: Pensamiento Cuantitativo
Competencia: Utiliza
unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes
de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos
de medición.
Aprendizajes esperados:
ü Realiza
estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de
sujetos, objetos y espacios.
ü Utiliza
los términos adecuados para describir y comparar características medibles de
sujetos y objetos.
ü Verifica
sus estimaciones de longitud, capacidad y peso, por medio de un intermediario.
ü Elige y
argumenta qué conviene usar como instrumento para comparar magnitudes y saber
cuál (objeto) mide o pesa más o menos, o a cuál le cabe más o menos.
ü Ejecuta
desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones
Situación
de Aprendizaje: “Tesoro Escondido”
|
|
Recursos
|
Inicio de la situación de
aprendizaje
|
· Tesoro
(bolsa de paletas)
· 9 Tarjetas con pistas sobre el tema de las
figuras geométricas (cuadrado, triangulo, circulo y rectángulo.)
· Reloj
de Pared.
· Balanza
(gancho de ropa, vasos e hilo.)
· Objetos
de vida cotidiana (piedras, papel, lápiz, borrador, moneda, algodón.)
|
Se
iniciara introduciendo al tema del tiempo, cuestionando ¿Cómo se mide el
tiempo?, ¿Sabes usar el reloj?, ¿Conoces cómo funcionan las manecillas?,
¿Cuántas horas tiene el día?
Se
realizaran serie de cuestionamientos, con respecto al conocimiento de la
duración de un suceso.
|
Tiempo
|
|
1
hora.
|
Desarrollo
de la situación de aprendizaje
|
Cierre
de la situación de aprendizaje
|
Continuaremos
con la búsqueda del tesoro escondido, para lo cual se colocaran en puntos
específicos 9 pistas con preguntas como: ¿Cómo se llama la figura? ¿Cuántos
lados tiene la figura? Con respecto a las figuras que aparezcan en cada una,
de igual manera finalizaran respondiendo ¿Qué son el cuadrado, el circulo, el
rectángulo y el triangulo?, para una vez descubiertas tendrán que ser
resueltas en un tiempo determinado, si se cumple con este serán acreedores al
tesoro.
|
Finalizaremos
con el tema de peso con cuestionamientos, sobre ¿Cómo se pesa?, si ya han
realizado este método y ¿Dónde lo observan a diario?, después pasaremos a que lo lleven a cabo, donde
los niños obtendrán con la ayuda de la balanza que pesa más o menos con
respecto a algunos elementos del tesoro y objetos que encuentran en la vida
cotidiana que serán proporcionados por nosotros.
Obteniendo
el análisis y observación de los niños con base a los resultados de la
actividad.
|
Productos de aprendizaje:
-Fotografía
|
|
Criterios de evaluación
|
INTEGRANTES:
Elizabeth.
Rebeca Faleri.
Frida Isela.
Ana Karen.Karen Paulina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario